Avenida Grau e inmediaciones han sido tomadas por cientos de ambulantes

¡Caos en Lima a una semana de Navidad! La avenida Grau y sus inmediaciones han sido literalmente tomadas por cientos de ambulantes, que desde la madrugada se encuentran en la zona.

Un equipo de RPP Noticias llegó temprano a la zona y constató que muchos informales, incluso, pasan la noche en la vía pública, para asegurarse un espacio donde vender sus productos.

Nuestra reportera indicó que las calles más afectadas por la presencia de ambulantes son -aparte de la avenida Grau– la calle Misti, el jirón Huascarán, la avenida Javier Luna Pizarro y el jirón Renovación.

El precio de la formalidad

Los ambulantes justifican su presencia en las calles debido a que -aseguraron- el alquiler de puestos formales en las distintas galerías de la zona está muy elevado.

“Yo he venido a las dos de la mañana, pero hay gente que han venido desde anoche a dormir. Los espacios (en las galerías) están muy caros, demasiado caros. Dos cuadraditos cuestan hasta mil soles”, manifestó una vendedora informal.

Aparte de la aglomeración y caos generados por los informales, la zona presenta otro grave problema: la acumulación de gran cantidad de basura, con montículos de desperdicios en varios puntos.

Fuente: RPP