Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía para Lima y Callao por 30 días.

El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar soporte en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, las Fuerzas Armadas prestarán apoyo a la PNP por el término de 30 días calendario.

La presente norma también precisa que la actuación de las FF.AA. “constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la PNP”.

Asimismo, la actuación de las Fuerzas Armadas está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, así como la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada, facilitando de este modo que los agentes de la PNP concentren su accionar en el control del orden interno y la interacción con la población.

La presente Resolución Suprema está refrendada por el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, y el ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite.

Fuente: peru21.pe