Autorizan ingreso de visitantes a Ollantaytambo, Pisac y otros parques arqueológicos de Cusco

Al igual que la ciudadela inca de Machu Picchu, hoy reabrirán sus puertas los parques arqueológicos comprendidos en el Boleto Turístico de Cusco para la visita turística, con un aforo del 40% de su capacidad de carga. Estos son Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Tambomachay, Puka Pukara, entre otros.

En el caso del Parque Arqueológico de Raqchi, ubicado en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis, el aforo de visitantes es del 30% por hallarse en nivel de alerta extremo, por la pandemia del Covid-19.

Los visitantes podrán adquirir los boletos de ingreso en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), ubicado en la calle Maruri N° 340.

“Durante el recorrido, es obligatorio el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, entre ellas, el buen uso permanente de mascarilla, el distanciamiento social correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo y otras recomendaciones contenidas en los protocolos de visita”, señaló el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales de Cusco (Cosituc).