Autoridades intervienen peaje por no acatar ley

Gerencia de Ordenamiento Urbano, llegó al lugar e hicieron acatar la ley a la empresa Rutas de Lima, tras seguir cobrando el peaje en 5 de sus 7 carriles.

Esta noche, se intervino el peaje ubicado en el kilómetro 31.5 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra. Las autoridades de la Gerencia de Ordenamiento Urbano de la municipalidad del distrito, llegaron al lugar para poder defender la reciente Ley Nº 31018, que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada, durante el estado de emergencia por el covid-19.

Al lugar también llegó un gran número de efectivos policiales, que en un principio se esperaba que ayuden en la intervención municipal, pero grande fue la sorpresa, porque los agentes le pedían a las autoridades municipales que se retiren de lugar, la PNP formó un cordón de seguridad adelante de las casetas. Este acto fue en defensa de la empresa privada Rutas de Lima.

Finalmente, Jesús Salazar, Gerente de Ordenamiento Urbano, indicó que se logró controlar la situación y el peaje de la Panamericana Norte ubicado en el kilómetro 31.5 del distrito de Puente Piedra acata la ley que suspende cobro de peajes durante estado de emergencia.

Fuente: Cono Norte Noticias