Autoridades coordinan el desarrollo acuícola en San Martín

SAN MARTÍN. Para conocer la realidad productiva e impulsar herramientas de capacitación y asistencia técnica que permita fortalecer el desarrollo de la cadena productiva acuícola de la región San Martín, el ministro de la Producción, José Chicoma Lúcar, sostuvo una reunión con el Gobierno Regional de San Martín representado por la vicegobernadora Nohemí Aguilar y el equipo técnico de la gerenia de Desarrollo Económico.

“Destaco el trabajo desarrollado por el Gobierno Regional de San Martín liderado por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, no solo para hacer frente a la pandemia, sino también en lo relacionado a los avances logrados en el sector productivo acuícola, que lo consolida con un sistema empresarial mucho más sólido respecto a otras regiones”, manifestó el ministro de la Producción.

Dijo que gestionará ante los entes correspondientes la implementación de las acciones para la inyección necesaria que permita el desarrollo no solo de la actividad acuícola, sino también de los proyectos productivos que se vienen ejecutando en la región.

En su intervención la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, explicó al ministro que los presupuestos asignados a las unidades ejecutoras y proyectos especiales se tuvieron que reducir para atender los recursos sanitarios de los hospitales a causa de la pandemia que venimos padeciendo.

En tanto, el gerente de Desarrollo Económico, Daniel Vásquez, explicó los lineamientos de la política regional donde los proyectos de inversión se ejecutan bajo el enfoque de la revolución productiva, mientras que el coordinador del proyecto Tilapia que ejecuta la Dirección Regional de la Producción divulgó los avances de esta cadena citando que el proyecto beneficia a 1431 agricultores, quienes incrementaron su siembra de 4 a 20 peces por m2, entre otras acciones.

Participaron también de la reunión de trabajo Sergio Rodríguez Soria (Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción), Luz Orellana Bautista (Jefa de Gabinete Ministerio de la Producción).

Fuente: inforegion.pe