Autoridad de Transporte Urbano afirma que el 100% de las unidades volverá a salir si se levanta la cuarentena

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, aseguró que si la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, culmina este domingo 24 de mayo, como se tiene previsto, se ampliará la oferta de transporte urbano para cumplir con la demanda de los usuarios.

“Se levante o no la cuarentena, aquí debe haber distanciamiento social sí o sí dentro de las unidades y fuera de ellas. Para ello, la ATU va a ampliar la oferta de transporte urbano, en este momento tenemos una restricción de salida del 50% de unidades, van a salir todas, pero van a salir de una manera ordenada”, indicó Jara.

De igual forma, a fin de reducir los riesgos de contagio de COVID-19, la Autoridad de Transporte entregó, mascarillas a los operadores (conductores, conductores-cobradores y cobradores) del transporte urbano.

En total se entregarán 325.786 mascarillas a 162.893 operadores, afirmó la funcionaría, quien también detalló que en una primera etapa se entregará las mascarillas a los operadores del transporte regular y posterior a esto, se entregará al personal que brinda el servicio de taxis.

Jara pidió a la ciudadanía que tome conciencia de no salir si no es absolutamente necesario, al igual que evitar salir en las horas puntas. De igual forma, hizo un llamados a las empresas del sector privado, indicando que disponga el trabajo remoto y horarios escalonados de ingreso y salida para sus trabajadores.

Fuente: Gestion.pe

Redacción: Raquel Yépez Bastidas.