Inicio TENDENCIA Austria implementa test COVID-19 en forma de paleta para los niños

Austria implementa test COVID-19 en forma de paleta para los niños

Con el fin detectar casos COVID-19 en niños, las autoridades sanitarias de Austria han implementado un nuevo test de detección en forma de paleta, una alternativa para los menores que temen someterse a las incómodas pruebas nasales o de la garganta.

Los nuevos dispositivos que ya han sido implementados en guardería de Viena, responden al temor por la expansión de nuevas variantes COVID-19 tras la reapertura de los centros escolares en el país.

De acuerdo a información de un portavoz del gobierno regional, las pruebas COVID-19 para niños proponen “una alternativa sensible a otras opciones de test” para “controlar los contagios” en menores.

Publicidad

A la fecha, se han destinado 35 mil de estas pruebas de detección a la provincia austriaca de Burgenland, donde serán repartidas entre los menores. Los padres de esta región recibieron una carta para informarles que cada niño recibiría gratuitamente tres test por semana.

“Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación. (…) “No ha habido ningún problema: hoy lo volvimos a hacer y funcionó bien”, relató Dominik Krotschek, padre de un niño de tres años.

Publicidad