Australia reporta brote de gripe aviar en plena pandemia de coronavirus

Australia ha reportado un brote de gripe aviar en una granja ubicada en el estado de Victoria. La cepa del virus surge en plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país oceánico.

De acuerdo a información del Departamento de Agricultura, se trata de un brote del virus H7N7, conocido como influenza aviar, enfermedad que raramente afecta a los humanos.

Según reportó el departamento, los animales de la granja de Lethbridge han sido sacrificadas, a fin de contener la expansión del virus. Asimismo, se han prohibido y restringido los traslados de este tipo de este tipo de aves.

En tanto, las autoridades australianas se encuentran evaluando si el segundo brote de gripe aviar representa algún peligro para otras zonas de producción de estos animales, no obstante, han señalado que el virus rara vez afecta a los humanos.

“(El virus H7N7) rara vez afecta a los humanos, a menos de que haya un contacto directo y cercano con aves enfermas”, explicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

En ese contexto, la Organización gubernamental Agriculture Victoria, ha pedido a los residentes de la zona a mantener a sus aves cubiertos o separados durante al menos los próximos 30 días.

¿Cómo se contagia la gripe aviar?
El virus H7N7 (gripe aviar) se contagia entre aves y afecta sobre todo a pollos y gallinas, patos, pavos, codornices, avestruces y aves silvestres. También puede existir una infección de ave a persona, pero no entre humanos.