Aumento de precios: las frutas y verduras por las nubes en algunos mercados de Lima

En un amplio recorrido por los mercados más concurridos de la capital, un esquipo de Buenos Días Perú pudo constatar que el precio de algunas frutas y verduras continúa elevado.

Por ejemplo, el precio del pimiento antes se compraba por kilo a S/3, ahora lo venden a S/ 7. 50 el kg, casi el doble de su precio. La lúcuma en la parada antes lo encontrabas desde S/ 11 el kilo, y el precio del cajón de papaya se ha elevado considerablemente.

Según indicaron los comerciantes de los mercados recorridos, el aumento de precio de frutas y verduras estarían asociado al incremento de precio del servicio de transporte fletes.     

Sin embargo, el valor de cambio del dólar parece no haber influido lo suficiente para bajar los precios de estos alimentos, pese a que se registró una leve caída en la monda estadounidense. “El día sábado cerró pagando 4. 02 y entonces hoy día ha bajado un punto más de un punto, está en 4. 007”, indicó una cambista.   

En el mercado Lobatón del distrito de Lince y el mercado San José de Jesús María, las frutas cómo la naranja y el durazno también incrementaron su valor, en tanto los vegetales cómo el tomate, la yuca y limón también encarecieron. 

Fuente: Panamericana