ATU abre convocatoria para contratar 300 nuevos fiscalizadores de transporte

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) abrió una convocatoria para contratar a 300 nuevos fiscalizadores con el fin de reforzar el control del transporte urbano en Lima y Callao.

Los supervisores también deberán verificar el cumplimiento de las normas y las medidas sanitarias para prevenir el contagio y propagación de la COVID-19 en vehículos y paraderos.

Según indicó la ATU, la postulación será los días 15, 16 y 17 de septiembre del presente año. Los interesados deberán ingresar a la página web de la ATU (www.atu.gob.pe). En la sección Convocatorias ya se encuentra publicado el cronograma del proceso, el perfil de puesto y otras consideraciones.

La remuneración mensual es de S/ 2.000.00; incluye los montos y afiliación de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.

Cabe mencionar que los fiscalizadores tiene como principal tarea, resguardar la integridad y la seguridad de los ciudadanos en la capital y el primer puerto.

¿Cuáles son los requisitos para la convocatoria de fiscalizadores?

– Formación académica: Egresado técnico. Presentar la constancia de egresado en la etapa curricular, caso contrario se contabilizará desde la fecha indicada en el grado de bachiller o Titulo.

– Experiencia mínima de seis meses en acciones de control, inspección, fiscalización, seguridad y/o fuerzas armadas.

– Conocimiento de la normativa de fiscalización.

– Competencias como integridad, autocontrol y trabajo en equipo.