Atrapan a extorsionador en La Libertad que exigía 1500 soles a víctima para no matarlo

La ola de extorsiones continúa a los pequeños comerciantes, negociantes y empresarios. Esta vez, la Policía capturó en el distrito de Casa Grande en la provincia de Ascope, La Libertad, a un individuo acusado de extorsionar a un comerciante.

Se trata de Kevin Smith Huamán Rodríguez (23), quien desde hace días exigía a su víctima el pago de un cupo de 1500 soles para no matarlo ni hacerle daño a los miembros de su familia o atentar contra su propiedad. El malhechor hacía las llamadas extorsivas desde este número de celular: 922418455.

Cansado de las amenazas, el agraviado puso la denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito de Paiján (Ascope), por lo que los detectives efectuaron las acciones de inteligencia a fin de identificar, ubicar y capturar a los maleantes. Es así como se ejecutó un operativo en coordinación con el representante del Ministerio Público de la Fiscalía Mixta Corporativa de Ascope. En este, las autoridades “arreglaron” la entrega del dinero que había sido fotocopiado como evidencia, en Casa Grande.

Tras recoger el sobre, Kevin Huamán se retiró en la mototaxi de placa de rodaje 0208-MM, pero a inmediaciones de la carretera de penetración a Santa Clara (Casa Grande), a las 12.20 de la tarde del martes último, la Policía lo interceptó. El extorsionador trató de huir acelerando su vehículo, pero fue alcanzado, reducido y enmarrocado. En el registro personal, se le encontró el dinero producto de la extorsión. Con conocimiento del fiscal, el intervenido fue puesto a disposición del Depincri de Paiján para las diligencias e investigaciones conforme a ley.