Aterrador: un grupo de jóvenes nada sin darse cuenta entre varios tiburones

Un dron captó el inquietante momento en que un grupo de bañistas nada sin darse cuenta entre varios tiburones. La escena, registrada en la playa Bondi, en Sídney (Australia), se ha vuelto viral en las redes sociales.

La grabación, difundida por la página de Facebook de la aplicación Drone Shark, demuestra que los jóvenes se divirtieron durante casi una hora sin percatarse en ningún momento de la presencia de dos tiburones tigre de arena. Los depredadores habían llegado hasta el lugar atraídos por un banco de salmones.

El hecho sorprendió al propio operador del drone, que no escondió su asombro al ver las imágenes. “¿Qué? ¿No pueden ver que hay tiburones debajo?”, dijo.

Afortunadamente, los tiburones optaron por no acercarse a los bañistas que se retiraron posteriormente del lugar sin tener idea de lo ocurrido.

La mencionada página de Facebook, que se dedica a rastrear tiburones, escribió un consejo para quienes deseen ingresar al mar australiano: “Recomiendo no nadar en los bancos de salmón y nadar en el lado de la playa si puede, ya que he visto a los tiburones más peligrosos acercarse desde el exterior en muchas ocasiones”

Los tiburones tigre alcanzan los 4 metros de largo y debido a su tamaño se les considera peligrosos; sin embargo, son especímenes bastante dóciles.