¡Atención! Si trabajas el 30 de agosto cobras el triple

Las personas que laboren el 30 próximo de agosto tendrán la oportunidad de cobrar el triple, recuerda la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Con el propósito de orientar a los empleadores y trabajadores el Centro Legal de la CCL ha elaborado un resumen de las normas laborales y casos prácticos sobre el tratamiento laboral y remunerativo aplicable al feriado y al día no laborable de fines de agosto.

Conforme al artículo 9 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, el 30 de agosto próximo es feriado nacional no laborable para los trabajadores públicos y privados, con derecho a descanso pagado por el empleador.

“En caso que el trabajador del sector privado, que por ejemplo percibe 100 soles diarios y labora el día feriado, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho a percibir tres remuneraciones: 100 soles por el día feriado y 200 soles por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%)“, manifestó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

Asimismo, si el 30 de agosto es el día de descanso semanal del trabajador, entonces solo percibirá 100 soles por el descanso semanal y no por el feriado. Además, no se considera que se ha laborado en día feriado cuando el turno de trabajo se inicie antes y se concluye en día feriado.

A fin de promover el turismo interno en los trabajadores del sector público, el viernes 31 de agosto ha sido decretado día no laborable en el sector público, las horas dejadas de laborar serán compensadas la próxima semana o en la oportunidad que lo establezca el titular de la entidad pública.