¡Atención! Precio del balón de gas doméstico subirá más de 2 soles en septiembre

En medio de una crisis económica y la pandemia por COVID-19, el precio del balón de gas doméstico no se detiene, generando preocupación en los consumidos. Hasta el momento se sabe que en los próximos días subirá a más de 2 soles, tras el incremento del gas licuado de petróleo que llegó a un 7 % esta semana.

Marco La Torre, director de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), dio a conocer que este aumento se tendrá que dar por que nuestro país importa el GLP, ya que Camisea no llega abastecer la demanda total de personas que utilizan este recurso de gran importancia en sus hogares.

“En el mundo hay mayor demanda de GLP y cuando hay mayor demanda los precios internacionales suben, por otro lado el dólar también ha subido, tenemos esos dos factores que hacen que el gas importado haya sufrido un alza de aproximadamente 7%”, mencionó a RPP.

Del mismo modo, La Torre, aseveró que el alza de de 2.30 soles solo se llevará acabo por cada 10 kilos de gas. Mientras tanto, Ossinergmin, reveló que el precio de estos balones en el mercado son entre los 40 y 62 soles, solo en Lima Metropolitana.

Actualmente en Megantoni (Cusco), el precio se ha superado en 69.50 y en Mayas, ubicado en Loreto, ya está los 64 soles. Ante esto, El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), mostro su rechazo y creen que debería reducirse en S/ 0.12 por kilo esta semana. El popular