¡Atención! Más de 780 mil conductores deben revalidar sus licencias de conducir antes del 2 de setiembre.

Si la fecha de vencimiento de tu licencia de conducir se encuentra entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de setiembre de 2021, te encuentras dentro del grupo de conductores beneficiados con una nueva prórroga que culminará el 2 de setiembre próximo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Resolución Directoral N° 022-2021-MTC/18, amplió la vigencia de las licencias caducadas durante la pandemia por la Covid-19 hasta la mencionada fecha, debido a las limitaciones impuestas en los desplazamientos y aforos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En total son 782 602 las licencias que vencerán el 2 de setiembre, por lo que sus propietarios deberán revalidarlas antes de esa fecha. Por ello, el MTC exhorta a estos conductores a realizar su trámite con la debida anticipación y no esperar la última hora. El procedimiento se puede iniciar 60 días antes de la fecha de caducidad del título habilitante.

¿Cómo revalidar mi licencia?

Para los conductores que tienen una licencia de clase A, categoría I, deben pasar el examen médico con resultado aprobatorio y pagar el derecho de emisión en una agencia del Banco de la Nación.

Por otro lado, los conductores que tienen una licencia de clase A, en cualquiera de las otras categorías, además de la evaluación médica deben aprobar el examen de conocimientos y luego efectuar el pago por derecho de emisión.

Fuente: eltiempo.pe