¡ Atención! Hoy se reanuda emisión de licencias de conducir para motocicletas y mototaxis.

A partir del lunes 13 de septiembre, la Municipalidad de Lima reanudará la emisión de licencias de conducir para vehículos menores de clase B, motocicletas y mototaxis, la cual estaba suspendida por la emergencia sanitaria a consecuencia del covid-19. Los trámites se podrán realizar de manera virtual y presencial.

Los ciudadanos interesados podrán descargar el formato de solicitud del portal web de la Gerencia de Movilidad Urbana, llenarlo y enviarlo escaneado, adjuntando todos los requisitos, a través de la mesa de partes virtual de la comuna limeña.

También podrán presentar sus documentos en el Centro de Trámite Documentario, ubicado en el Hospicio Manrique (entrada por el pasaje Acisclo Villarán 288-294), en el Cercado, a la altura de la plaza Francia. La atención será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m., respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Antes de iniciar el trámite, el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar un certificado de examen médico que lo declare apto (expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones), aprobar los exámenes de reglas y manejo en las oficinas del Touring, y entregar una foto tamaño pasaporte en formato JPG en un CD. 


El pago por derecho a trámite e impresión de licencia es de S/ 27.80 y se puede realizar en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o en las agencias de la Caja Metropolitana. 

Los ciudadanos podrán recibir orientación y hacer consultas sobre el estado de sus trámites presentados escribiendo al WhatsApp 939 612 562.
Finalizado el proceso, que durará 7 días hábiles, se comunicará a los postulantes la fecha de recojo del brevete en el jr. Antonio Vargas 1733, urbanización Elio. 


La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que no deben recurrir a intermediarios para realizar sus trámites, ya que podrían ser víctimas de estafa.

Fuente: andina.pe