¡Atención! Disfruta hoy desde casa el programa Al Damero de Pizarro virtual

La Municipalidad de Lima ha preparado una variada programación para la cuarta edición de Al Damero de Pizarro virtual, con diferentes actividades culturales, deportivas y de entretenimiento para disfrutar en familia, las cuales se transmitirán a través de la cuenta de Facebook de Ciclolima.

Desde las 9 a.m. habrá una rutina de ejercicios para personas con discapacidad, boxeo, taller de técnicas de ciclismo al estilo BMX –modalidad estilo libre– y clases de marinera para todas las edades.

A las 11 a.m., en el bloque de educación y familia, se hablará de la prevención del suicidio, la importancia de la higiene mental y de cómo hacer de los niños buenos ciudadanos; además, se conocerá a los jóvenes líderes de la inclusión.

El tercer bloque comenzará a las 2:30 p.m., con los talleres de manualidades “Colores al vuelo” y “Aves de casa”, para fomentar el interés por la naturaleza en los niños y contribuir al desarrollo de sus habilidades motoras y creativas.

También se enseñarán técnicas sobre la instalación de riego por goteo en arborizaciones, el proceso y la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para aprender a reciclar en casa.

Como parte de las acciones para promover la movilidad sostenible, a partir de las 4 p.m. los vecinos podrán disfrutar del cuento “Un día sin auto” y, luego, participar en el taller para desarrollar habilidades y destrezas en la bicicleta. Asimismo, bailarán al ritmo del rap de la seguridad vial y de “La bici, bici, bicicleta” de Los Mirlos.

A las 5 p.m., en el bloque de cultura y turismo, aprenderán a preparar una deliciosa caigua rellena con alto valor nutricional. Finalmente, conocerán la historia de la bicicleta y harán un recorrido virtual por diversos lugares de Lima en homenaje a Chabuca Granda.

Fuente: Agencia andina