¡Atención! Clorox retira del mercado los limpiadores Poett por contaminación bacteriana

La empresa Clorox Perú S.A. anunció que está retirando del mercado peruano todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett debido a que no garantizan que pueda desinfectar y porque podrían ser potencialmente dañinos para la salud.


En un comunicado publicado en su página web, la compañía explicó que la medida comprende a los limpiadores líquidos antibacteriales fabricados en Perú antes del 30 de junio del 2020.


“Algunos de los productos Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua”, señala la nota.


La empresa advierte que dicho producto puede generar infecciones a la piel, infección en las vías urinarias o incluso neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas (cuya salud es vulnerables).


El comunicado refiere que aunque solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, la compañía -en interés de la salud de los consumidores- está retirando voluntariamente el producto.


No manipular

Para prevenir cualquier daño potencial, voceros de la empresa pidieron a los consumidores no manipular ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tengan actualmente en su hogar.


“En vez de ello, comuníquese con nosotros al número de telefónico gratuito 0800 53988 para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto”, añadieron.


Añaden igualmente que ninguno de los otros productos de la marca, así como ningún otro fabricado por Clorox Perú S.A., se ha visto afectado por esta contaminación bacteriana.