¡Atención, amantes de la cultura! El museo Pachacámac reabre sus puertas

El Museo Pachacámac, fundado en 1965 por Arturo Jiménez Borja, reabrió hoy sus puertas y para poder visitar la amplia colección de piezas prehispánicas que custodia debes solicitar una reserva y hacer una declaración de conformidad, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

El recinto cultural conserva piezas de cerámica, de madera y metal y textiles. Además, atesora como principal atracción al ídolo de Pachacámac, una de las divinidades prehispánicas y oráculo de la costa central del Antiguo Perú.

Fue fundado para preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones a cargo de investigadores nacionales y extranjeros en el santuario arqueológico de Pachacámac.

El santuario arqueológico de Pachacámac es universalmente reconocido y valorado por su significado histórico y cultural; fue el principal santuario de la costa central durante más de 1,200 años. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos en los grandes rituales andinos.

El museo y santuario arqueológico de Pachacámac se encuentran ubicados en el kilómetro 31.5 de la antigua carretera Panamericana Sur, Lurín. Su horario de atención será los martes, jueves y sábado, de 10:00 a 15:00 horas. Los interesados deberán escribir al correo reservaspachacamac@cultura.gob.pe.