Ate: Niña de 2 años con coronavirus esta estabilizada en el Hospital

Tal y como lo había anunciado el presidente Martín Vizcarra, el Hospital de Ate se convirtió en el nosocomio que iba a recibir personas infectadas por coronavirus. Este miércoles 25 de marzo, dicho centro médico ya tiene a su primera paciente: una niña de tan solo dos años.

Así lo anunció la coordinadora del Ministerio de Salud (Minsa) y responsable del mencionado hospital, Pilar Mazzetti.

“Esta infante de dos añitos, que vive en Vitarte, estaba con molestias respiratorias y la trasladamos como debe ser en ambulancia y con todas las medidas de protección. Luego fue internada en UCI pediátrica”, explicó a la prensa.

El traslado de la menor hacia este nosocomio se realizó practicando todos los protocolos con los cuales se debe tratar a un paciente infectado con COVID-19. Con la ayuda de una ambulancia del SAMU, llegó la niña al Hospital de Ate.

“Hemos recibido a una primera paciente que no estaba prevista. Entró por emergencia. Se aisló la zona y se desinfectó. Luego, le tomaron radiografías y en estos momentos está estabilizada, ya no tiene fiebre”, añadió Mazzetti para Canal N horas más tarde.

La exministra de Salud precisó que “de todas maneras la niña estará en UCI hasta esperar un tiempo prudente” para que le den de alta. Aclaró también que la menor no está intubada ni con respirador mecánico. “Ella (la niña) seguramente aparecerá en la nueva lista de mañana”, añadió.

Pese a que a un principio tuvo dificultades para respirar, Mazzetti consignó que la pequeña respondió bien al tratamiento.

Además, ella señaló que, por la edad de la menor, su caso se diferencia del común de los pacientes por coronavirus en el Perú, ya que la mayoría (casi en su totalidad), son personas adultas de la tercera edad o con alguna afección de la salud.

Luego de precisar la información de esta primera paciente, Mazzeti puntualizó que el Hospital de Ate cuentan con todos los elementos de protección y equipos de última generación para atender a los pacientes graves de coronavirus. Peru21.