Ate: mujer se hizo pasar como repartidora para robar con acompañante a chofer de reparto de medicamentos

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial, Doris Beltrán Espinoza, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, para una mujer que intentó robar las pertenencias de un conductor de bus, haciéndose pasar como repartidora de la empresa “Rappi”.

Se trata de Yahaira Tujey Jaen Palomino (30), quien es investigada por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Julio Lázaro Andrade Gutiérrez.

Según la investigación, el hecho se registró el viernes 12 de febrero, cuando la investigada y un hombre no identificado, descendieron de una moto lineal y subieron a un bus de la empresa Medifarma, estacionado en las inmediaciones de la Av. Santa María en el distrito de Ate, y de inmediato amenazó con un arma de fuego al conductor, exigiéndole entregue su celular y billetera.

El agraviado opuso resistencia y fue golpeado por el sujeto, que descendió del bus y emprendió la fuga a bordo de una moto lineal, dejando a Yahaira Tujey Jaén Palomino, en el lugar de los hechos, quien se encontraba como acompañante, portando la mochila de la Empresa “Rappi”.

La audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto Edwin Arámbulo Jesús, quien presentó como elementos de convicción la declaración del agraviado, el certificado médico legal, que da cuenta de las lesiones producidas, la manifestación de los efectivos policiales de la comisaría de Salamanca, que participaron en la intervención, la visualización de las cámaras de video vigilancia, entre otros, que permitieron que se declare procedente la medida coercitiva, solicitada por el Ministerio Público.