Ate: Dos extranjeros detenidos tras secuestrar a madre y sus dos hijos

Fueron engañados. Persona de la PNP detuvo a dos extranjeros que tenían retenidos a una mujer y sus dos hijos menores para realizar la explotación laboral y mendicidad en Ate – Vitarte.

La madre fue traída con engaños desde Venezuela. La agraviada dijo que una pareja de esposos, una ciudadana venezolana y colombiano, mediante la cuenta de Facebook Titi Vargas ofertaban puestos de trabajo en Perú.

Así, en octubre del 2020 llegaron a Lima con sus dos menores hijos de 5 y 3 años. Desde entonces fueron retenidos en una vivienda en Huaycán en Ate, de donde eran trasladados a diversos puntos de la capital para pedir dinero en la calle.

Los detectives de la División de Trata de Personas detuvieron al colombiano Wilder Ortega Silva y a su pareja sentimental, la ciudadana venezolana Josefina Yajure Sánchez, tras un paciente trabajo de inteligencia, dando con el paradero además de la madre y sus hijos.

El colombiano utilizaba una cédula de identidad venezolana del padre de los niños, colocando su foto en el documento. Ambos fueron llevados a la sede policial para las diligencias.