Ate: 7 mil kilos de carne de caballo iban a ser vendidos como res en mercados de Lima y Callao

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un almacén clandestino del distrito de Ate y decomisó más de 7 mil kilos de carne de caballo que iban a ser vendidos como carne de res. El local se encontraba en pésimas condiciones de insalubridad y por ello fue clausurado.

Cabe señalar que el hallazgo ocurrió durante un operativo ejecutado por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseest) de la Policía en un inmueble ubicado en la calle Los Geranios.

Además, los policías encontraron a cinco personas que manipulaban la carne de caballo sin ninguna medida de salubridad; asimismo, se evidenció las pésimas condiciones de higiene del establecimiento, ya que no contaba con los servicios básicos de agua y desagüe

De acuerdo a la PNP, en el lugar se deshuesaba, limpiaba, cortaba y acomodaba la carne de caballo, a fin de posteriormente ser trasladada y comercializada como si se tratara de res.

Según las autoridades, la carne de equino procedía de un camal de Pachacamac y estaba lista para ser distribuida en diferentes mercados de Lima y Callao. Las cinco personas intervenidas en este operativo podrían afrontar una investigación por el delito contra la salud pública.

Finalmente, las autoridades pidieron a los ciudadanos a informarse y verificar al momento de comprar carne de res. Las diligencias de investigación quedaron a cargo del Departamento de Salud de la Dirseest. El popular