ASPEC: Piden no comprar productos que incrementaron su precio

En los últimos días, los diversos productos de consumo masivo han tenido un incremento excesivo y preocupante en los diferentes mercados y empresas de la capital. Por ello, es que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) sugirió que se dejen de consumir todos aquellos que hayan aumentado su precio de manera exorbitante. 

“El objetivo es identificar comportamientos especulativos y/o concertaciones de precios”, explicó. 

Asimismo, recomendaron que las autoridades puedan difundir la información que de tranquilidad a la población. Por otro lado, explicaron que el aceite es el caso más evidente de incremento excesivo. 

“El aceite, que es el caso más evidente, pasó de un promedio de 5.5 soles a 12 en algunas marcas”, subrayó. 

Sin embargo, dijo que esta no es una situación única y exclusiva en el mercado peruano, sino una tendencia internacional que se puede verificar, por ejemplo, en los índices de precios de la FAO”, comentó.

En tales situaciones se debe tener en cuenta que, lamentablemente, las mismas constituyen un comportamiento usual e inevitable que pasará, agregó en un comunicado Aspec.

Según detalló ASPEC, los factores que inciden que los precios se incrementen es porque la coyuntura política genera incertidumbre, así como también los comportamientos especulativos de algunos agentes económicos.