¿Asintomáticos no contagian? Ernesto Bustamante espera rectificación de ministra de Salud

Tras las declaraciones de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, asegurando que los pacientes asintomáticos con Covid-19 no contagian. El ex jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamante, espera que la titular del sector salud se rectifique en sus declaraciones.

“Es un hecho incontrovertible que los asintomáticos contagian. Si no fuera así, ¿para qué han hecho la campaña publicitaria? Esa nieta que le da el beso de la muerte a su abuela, ¿cómo contagia entonces? Obviamente se supone que es porque uno está dando a entender es que siendo asintomática, contagia”, sostuvo Bustamante en diálogo con Exitosa.

El exjefe del INS agregó también que espera que las declaraciones de Mazzetti hayan sido una equivocación y no la confirmación de una política equivocada por parte del Gobierno. Por su parte, Bustamante manifestó que se podría tratar también de un intento por justificar el uso de pruebas Covid-19 solo a pacientes con síntomas, aunque esto no sea lo más importante.

“Si tienen reactivos y tienen laboratorios, ¿por qué no hacer pruebas moleculares? Lo que pasa es que las intentan hacer en personas con síntomas. Quieren confirmar enfermedad cuando esa no es la idea. La idea es confirmar al infectado para evitar que contagie”, aseguró.