Ancash: Con éxito se desarrolló el desfile cívico militar en Chimbote

Un total de 23 delegaciones, de colegios, municipalidades, universidades, entidades públicas y privadas y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Marina de Guerra del Perú participaron del desfile cívico militar realizado en la Plaza de Armas de Chimbote, región Áncash.

El desfile cívico militar se realizó en la víspera con ocasión de la celebración del 197° aniversario de la Independencia del Perú y fue organizado por la Municipalidad Provincial del Santa.
En su discurso de orden el alcalde encargado de esta comuna, Humberto Ortiz Soto, destacó que la situación por la que atraviesa el país, no debe hacer que los ciudadanos den muestra de civismo y respeto por sus símbolos patrios.
“Por el contrario, hoy más que nunca necesitamos estar unidos y demostrar de qué estamos hechos los peruanos y que la corrupción no es más fuerte que un país que quiere salir adelante”, expresó.
El burgomaestre destacó también la participación de los escolares de instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote y de Santa en esta actividad.
Una de las delegaciones más ovacionadas fue la Policía Nacional del Perú, la cual realizó demostraciones de cómo ejercían sus trabajos diversas unidades
Cabe señalar que aunque sí estuvieron presentes los representantes máximos de la Fiscalía del Santa y de la Corte Superior de Justicia del santa, ambas entidades no presentaron delegación dentro del desfile.