Así puedes poner en forma tus defensas contra la covid-19

Portrait of young man on the street wearing face protective mask to prevent Coronavirus and anti-smog and using smartphone

Nunca fue tan cierto que la salud es lo primero. Salud en sentido amplio, física y emocional, por dentro y por fuera. No es para menos. La temida segunda ola toma forma con rebrotes que obligan a confinar barrios y poblaciones enteras. Otro factor de riesgo: el contacto inevitable porque tras el verano muchos tenemos que volver al trabajo presencial y los niños al colegio. ¿La parte positiva? Que las pruebas con algunas vacunas están muy avanzadas y su distribución, según las autoridades sanitarias, es cuestión de meses.

Por eso no hay que bajar la guardia y llegar sanos hasta esa luz al final del túnel. Merece la pena repetir una vez más las medidas para lograrlo: higiene constante, distancia social, uso correcto de las mascarillas, no tocarse la cara o poner máximo celo allí donde uno se relaja, en las actividades de ocio y reuniones familiares o con amigos íntimos.

Pero también tenemos que cuidarnos de piel para adentro fortaleciendo nuestro sistema inmunitario, la principal barrera contra este y todos los virus. Con todas las medidas a nuestro alcance: ejercicio moderado pero regular, alimentación saludable, respetar las horas de sueño y gestionar el estrés precisamente cuando sentimos más incertidumbre. En este último reto, un buen estado físico para sentirnos fuertes ayuda y mucho a mantener el ánimo arriba.

Cada vez más nutricionistas y profesionales sanitarios recomiendan, además, usar complementos de calidad desarrollados para ayudar a mantener nuestras defensas en perfecto estado. Ese ejército interior alerta y bien armado ayuda a evitar infecciones. O a combatirlas minimizando los síntomas y reduciendo el tiempo de recuperación.Estos aliados de la salud familiar ayudan siempre, pero son aún más beneficiosos si no llevas una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable, o si el día a día no te da para hacer ejercicio, descansar y manejar el estrés como quisieras. Y desde luego ayudan cuando tenemos que cuidar a nuestros mayores o a niños pequeños que no van a cumplir al 100% las medidas preventivas del colegio.

Ningún medicamento o complemento saludable es una panacea, pero el departamento de investigación de una empresa especialista como Santiveri —135 años de experiencia en el cuidado de la salud— mejora constantemente su eficacia y diseña fórmulas que incluyen sustancias con la capacidad óptima de ayudar a las defensas. Por eso el propóleo, la equinácea, la vitamina C y algunos hongos como el reishi, se consideran verdaderos “ingredientes héroes”.

Equinaflor Jarabe, Forte y Kids

– Un jugo concentrado de equinácea purpúrea de reconocido prestigio: EFLA® 894, es en este caso, el ingrediente principal de ambos productos. Se trata de un concentrado titulado en β-1,2-D fructofuranósidos, uno de los principales principios activos de la equinácea.

– La equinácea purpurea es una planta originaria de Norte América, dónde los indios nativos ya la conocían y utilizaban por su capacidad para mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario.

– Fácil de tomar en formato jarabe y con buen sabor para los niños son la solución perfecta para estar a punto.

– Los extractos de saúco y liquen de Islandia, junto con la vitamina C y el zinc, complementan el efecto de la equinácea sobre el sistema inmunitario. La equinácea y el liquen de Islandia, gracias a su riqueza en mucílagos, contribuyen también al normal bienestar de las vías respiratorias altas

– La presentación para adultos está enriquecida con reishi, un hongo que colabora también en mantener nuestras defensas a punto.

Propolflor Forte y Propolflor Kids

– A base de própolis, una sustancia natural que elaboran las abejas para defender sus colmenas. El própolis ejerce en la colmena un efecto protector frente a microorganismos, manteniendo la colmena siempre en perfecto estado y libre de microorganismos nocivos.

– En formato tipo jarabe, fácil de tomar, y con sabor agradable para los pequeños de la casa.

– En dos variedades: Propolflor Kids, con una fórmula pensada y adaptada para los más pequeños, y Propolflor Forte, para los adultos y enriquecido con aceites esenciales de limón, eucalipto y tomillo. El ingrediente fundamental en ambos es el extracto de própolis titulado en galangina, pero incorporan también ingredientes que ayudan a mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario, como el jugo fresco de equinácea purpúrea y la vitamina C. También tienen extractos de plantas, como el llantén, que contribuyen a la funcionalidad de las vías respiratorias altas.

Vitamina C (1.000 mg)

– La querida vitamina C que siempre nos recomendaban madres y abuelas. Nunca debería faltar en casa porque es un nutriente esencial para las defensas. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y colabora en la protección de las células frente a la oxidación. SI bien no está claro el papel que puede jugar en la covid, son muchas las publicaciones que recomiendan asegurar un correcto aporte de vitamina C.

– Viene en formato de comprimidos, fáciles de tomar, y en una concentración de 1.000 mg/comprimido lo que te garantiza un excelente aporte de vitamina C.

Micoxan Immunflu C

– Elaborado con hongos que atesoran numerosos principios activos, como los beta-glucanos, y que gozan de reconocidas propiedades, en especial sobre el sistema inmunitario.

– Contiene shiitake, maitake y cordyceps, y destacan el reishi y el agaricus por sus propiedades para contribuir a mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario.

– Enriquecido con vitamina C procedente de la acerola, ya que además del efecto que esta vitamina tiene sobre el sistema inmunitario, parece ser que es necesaria para que los hongos consigan su mayor potencial.

Fuente: elpais.com