Asesinan a padre e hijo en la provincia de Huaraz

Gran conmoción ha generado el asesinato del periodista deportivo Gerardo Cochachin y su padre, Andrés Cochachin, en la región Áncash. El cadáver del primero de ellos apareció la mañana del último martes a orillas del río Santa, en el sector Santa Rosa, mientras que el cuerpo de su progenitor fue hallado este miércoles 27 de abril en la zona de Canshan, en Huaraz.

Ambas personas fueron reportadas como desaparecidas días antes. El auto de color blanco, en el que se solían transportarse, de propiedad de Gerardo Cochachin, fue encontrado la noche del mismo día que se halló el cuerpo de su dueño, en el centro poblado Cochac, al este de la ciudad de Huaraz. Hasta ese momento, el paradero del padre y conductor de la unidad era desconocido.

Las circunstancias de su muerte son investigadas por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz
Las circunstancias de su muerte son investigadas por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz

Medios locales refieren que cuando la familia se comunicó por última vez con Andrés Cochachin, este señaló estar secuestrado. Después de ese escueto mensaje, el celular estuvo apagado y no hubo novedades hasta este miércoles, cuando sus restos aparecieron. Al igual que su hijo, el cuerpo evidenciaba golpes y signos de violencia.

Las indagaciones por la muerte de Gerardo Cochachin están a cargo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, representada por el fiscal provincial William Roberto Peralta Pinto. En tanto, los deudos y amigos esperan que el caso del adulto mayor también pase a manos de este despacho a fin de que se identifique y sancione a los responsables de este doble homicidio.

Fuente: La República