Aseguran que Machu Picchu no será afectado por filmación de «Transformers»

CUSCO. Recientemente, Machu Picchu ha sido reconocida como la primera maravilla del mundo en recibir la certificación Carbono Neutral, condición que se otorga al retirar de la atmósfera la misma cantidad de CO2 que se ha emitido. El santuario es considerado uno de los mayores logros arquitectónicos de la humanidad.

Los turistas de todo el mundo no han sido los únicos que han puesto su atención en Machu Picchu. Recordamos que varios cineastas eligieron este santuario como escenario para producir sus películas. Allí tenemos los filmes como «Max ha desaparecido», “Diarios de motocicleta» y “El Secreto de los Incas”.

Este año, la noticia de que la nueva película de Transformers se filmaría en el santuario histórico fue recibida con entusiasmo por todos los fanáticos de la saga. El día de hoy, los actores Anthony Ramos y Dominique Fish llegaron al distrito de Machu Picchu, en Cusco, lugar donde iniciarán la grabación de Transformers, El Despertar de las Bestias.

Sin embargo, una pregunta que debe ser puesta en debate es si la implicación de permitir las grabaciones de esta película afectarán ese nuevo sello que la octava maravilla ha recibido como lugar libre de emisión de carbono.

Según el jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, la productora ha cumplido con los requisitos con la carta de compromiso de no afectación al patrimonio y una serie de requisitos relacionados a los equipos que pueden y no pueden ingresar al atractivo arqueológico.

“Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró tras precisar que “en Machu Picchu solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots”, afirmó Bastante.

A su turno, el alcalde de la Ciudad Imperial, Víctor Boluarte, también manifestó que espera que se cumplan los compromisos para que se respete y cuide el medio ambiente.

Fuentes:

Empresa Peruana de Servicios Editoriales S. A. EDITORA PERÚ. (2021d). Luces, cámara, ¡acción! Autorizan grabaciones de «Transformers» en Machu Picchu. Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina. https://andina.pe/agencia/noticia-luces-camara-accion-autorizan-grabaciones-transformers-machu-picchu-860726.aspx

Miranda, L. (2021, 4 septiembre). Machu Picchu: la primera maravilla mundial que recicla todos sus desechos. El Comercio Perú. https://elcomercio.pe/somos/historias/machu-picchu-la-primera-maravilla-mundial-que-recicla-todos-sus-desechos-historias-ec-cusco-turismo-libre-de-carbono-co2-noticia/?ref=ecr