Aseguran que comicios de segunda vuelta fueron transparentes en Huánuco.

Presidente del Jurado Electoral Especial de la región también señaló que no existen indicios de fraude.

HUÁNUCO. El presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco, Alberto Berger, aseguró que en la región la segunda vuelta electoral se realizó de forma transparente y limpia. Además, como balance general, Berger señaló que no hay indicios de fraude en Huánuco.

Asimismo, manifestó que los organismos internacionales y de Transparencia han dicho que estas elecciones fueron transparentes. Debido a esto, Berger saludó la labor de la ONPE, la Reniec, la Policía y del Ejército que garantizaron la seguridad de los ciudadanos.

El funcionario, además, exhortó a la población no hablar de fraude. “Dejemos de azuzar e incitar a la violencia a la ciudadanía, porque el Perú necesitar vivir en calma. insto y exhorto a las organizaciones políticas que den un mensaje de calma y tranquilidad, y se respete los resultados que ha sido la voluntad del pueblo”, señaló Berger.

Finalmente, señaló que solo hubo una acta impugnada que ya fue resuelta por la ONPE, y que ya no hay ninguna otra por procesar en toda la jurisdicción del Jurado Electoral Especial de Huánuco.

Fuente: Inforegion.pe