Asalto de furgoneta con laptops valorizados en S/500 mil habría sido por un ‘soplo’

El violento asalto en el que seis hampones se llevaron una furgoneta cargada con 352 laptops valorizados en cerca de S/500 mil habría sido por un ‘soplo’, según señaló un representante de la empresa importadora Mi PC Lista. El hecho fue perpetrado la tarde del jueves en el by pass de la avenida Óscar R. Benavides, conocida como Av. Colonial, cerca de la Av. Universitaria, en el límite del Cercado de Lima y Callao.

Tenemos sospecha de que venga de algún soplo. Esta mercadería ya venía con un atraso de salida. El tiempo calculado para llegar a este punto del almacén era bien escaso”, señaló el representante a Canal N.

La empresa familiar que tiene 25 años en el negocio de importación y en los últimos años se dedican al rubro de equipos electrónicos se ha visto perjudicado con este atraco. “Estamos impactados económicamente. Nos hemos perjudicado tremendamente, justo en campaña donde veníamos de un lanzamiento a nivel nacional ya que somos distribuidores directamente”, sostuvo.

Como es público, más de seis hampones, a bordo de dos autos y una furgoneta interceptaron el vehículo que trasladaba 352 laptops que había sido cargado de un depósito en el Callao. Los criminales encañonaron al conductor y bajo amenaza de muerte lo obligaron a descender y lo mismo hicieron con los agentes de seguridad. Luego, uno de los rufianes tomó el volante del vehículo con la mercadería y fugaron.

Las laptops fueron descargadas en otro punto y luego los maleantes abandonaron la furgoneta en la cuadra 16 de la calle Alonso del Rincón, en el Cercado de Lima.

En junio de 2019, en el mismo lugar, un trabajador de un camión fue asesinado a balazos por resistirse a asalto. En esa oportunidad también fueron seis maleantes. Se llevaron un camión cargado con mercadería por un valor de S/200 mil. El camión había salido de un almacén de Talma, en el Callao, trasladando equipos de radiocomunicación de propiedad de la empresa Radiotrans Perú S.A.C. Su destino era el distrito de Pueblo Libre.

Diario ojo