Asaltan camioneta de la Municipalidad de SMP y les roban más de 200.000 soles

Impactante. Un vecino logró captar con su celular como un grupo de delincuentes armados asaltó una camioneta de la Municipalidad de San Martin de Porres en la que se transportaban más de 200.000 soles. El atraco se cometió en la cuadra 17 de la avenida Perú a plena luz del día.

Según las imágenes que se han viralizado en las redes sociales, se ve como los hampones bajan de las motos lineales y de un auto negro y encañonan al conductor quien se encontraba resguardando el dinero junto con el copiloto. Ambos son tirados al suelo y bajo amenazas, con disparos al aire, tienen que entregar sus armas.

El gerente municipal, Ernesto Granda manifestó que la camioneta en la que se trasladada esta fuerte cantidad de dinero se encontraba bajo la custodia de dos miembros del personal de seguridad de la comuna. Asimismo, reiteró que aún se desconoce los motivos del delito.

“En circunstancias aún no esclarecidas, alrededor de las 11 de la mañana y en el trayecto del personal municipal de recaudaciones y de contribuciones de arbitrios e impuestos prediales se dirigían al banco Scotiabank y a la altura de la cuadra 17 de la avenida Perú han sido interceptados por dos motos lineales y un carro negro, en el que abordaban 4 a 5 personas con armas de alcance largo y chalecos de construcción civil (…) eran 237.000 soles”, indicó a La República.

Por otro lado, el vocero de la comuna indicó que uno de los custodios resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia para ser atendido.

Fuente: La república