Arzobispo de Lima cuestiona monopolio en la venta de oxígeno: “No podemos ser insensibles”

En entrevista para Cara a Cara de TVPerú, monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, indicó que en pleno estado de emergencia por el COVID-19 aún existen monopolios en la venta de oxígeno medicinal, elemento que es imprescindible para algunos pacientes con coronavirus.

“Todavía hay una concentración muy grande de algo tan elemental como el oxígeno. Hemos heredado un estado corrupto en donde las personas que tienen vienes y grandes cantidades de capital pueden concentrar y hacer lo que quieren en el mercado”, precisó.

En ese sentido, recalcó que es necesario un cambio exigente y rápido ante estos casos más aún en plena pandemia. “Cuando hay un grito tan unánime en el pueblo, nosotros no podemos ser insensibles, no podemos estar totalmente neutros, como si fuéramos postes y eso es lo que crea el dinero en nosotros, nos convierte en metal”, agregó.

El arzobispo de Lima instó a la ciudadanía a movilizarse y completar con los trabajos que el Estado que aún están pendientes, pese a la buena voluntad que puedan tener las autoridades.

“Llamo a toda la gente a que se organice, denuncie, hable y sobretodo que comprenda que la gente del pueblo sencillo tiene la capacidad de organizarse, lo que pasa es que no contamos con él ni le preguntamos”, enfatizó.