Arreaza asegura que la ONU está dispuesta a ayudar a Venezuela

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ha mostrado “dispuesto a ayudar a Venezuela.

En su cuenta de Twitter, el canciller venezolano publicó “El secretario general de Naciones Unidas @antonioguterres se ha mostrado dispuesto a ayudar y muy contento porque Venezuela está en paz”.

Por su parte, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, dijo el mismo lunes en un comunicado que la ONU llama a la realización de negociaciones entre ambas partes para evitar que se desate la violencia en el país sudamericano.

El pasado mes de enero, la ONU declinó posicionarse a favor de los intereses de Guaidó, quien le escribió a Guterres para pedirle la puesta en marcha de “mecanismos de apoyo” para hacer frente a lo que llamó “crisis humanitaria” en la República Bolivariana.

El máximo organismo internacional respondió a Guaidó que en Venezuela actúa en coordinación con el Gobierno reconocido por los países miembros, en referencia al de Maduro, el único que acepta.

.