Argentina: capturan a banda de peruanos que distribuían droga escondida en penes de plástico

La Policía de Buenos Aires, en Argentina, desarticuló este jueves una banda integrada por una peruanos, que distribuían drogas escondidas dentro de penes de plástico.

La operación policial incluyó siete allanamientos realizados en viviendas ubicadas en las localidades de La Plata, Berisso, San Isidro, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo en las que se encontró una gran cantidad de cocaína lista para su venta y escondida en diferentes ambientes.

El inmueble en donde se hizo el más importante hallazgo fue el situado en Berisso, en donde además, vivía el cabecilla de esta organización, un hombre de 48 años, cuya propiedad tenía una piscina y una cancha de fútbol en el interior valorizada en más de 20 millones de pesos.

Según la Policía, esta red criminal estaba compuesta por ocho miembros de una misma familia, todos ellos de nacionalidad peruana que- con este ilícito negocio- recaudaba alrededor de de 1 millón de pesos mensuales.

Los investigadores explicaron que esta banda operaba en la denominada zona roja de La Plata y la droga se transportaba de una manera bastante particular pues era llevada dentro de falos de plástico, para luego ser vendida por travestis.

Además, a partir de interceptaciones telefónicas realizadas por los agentes, se determinó que la organización utilizaba también un restaurante denominado ‘El rinconcito del sabor peruano’ como fachada para la venta de estupefacientes.

En poder de los detenidos se encontró más de un kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, medio kilo de marihuana y herramientas que eran utilizadas para la manipulación de estas sustancias. Asimismo se halló un revolver, balas , joyas, y cuatro automóviles. Peru21.