Argentina anuncia vacunación contra el COVID-19 para niños de 3 a 11 años con dosis de Sinopharm.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación de Argentina, Jaime Perzyck anunciaron que empezarán con el calendario de vacunación contra el COVID-19 a niños desde los 3 a 11 años. Las dosis aprobadas para esta campaña son del laboratorio chino Sinopharm.

En una conferencia de prensa brindada esta tarde, Vizzotti anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de vacunas de Sinopharm para los menores de 12 años. Así lo señaló el diario argentino La Nación.

“La Anmat nos confirma que estamos en condiciones de usar la Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. Tenemos casi 10 millones de dosis de Sinopharm y estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Tendremos 2 millones para fines de octubre, es para esto que guardamos las vacunas”, señaló Vizzotti desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

Según narra La Nación, la encargada de la cartera de Salud también señaló que “Los estudios de seguridad e inmunogenicidad indican que es segura. Es una vacuna de virus inactivado que ya se está usando en China con la vacunación de niños. Es muy similar al a que se está usando en Chile, es la misma plataforma”.

La ministra también agregó que “la Argentina termina 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida. Contamos con el stock para completar esa vacunación y completar esos esquemas”.

Ante la posibilidad para que los colegios puedan aplicar las vacunas, respondió que “Los planes provinciales se van a definir en cada una de las jurisdicciones. Las estrategias son múltiples porque además es una vacuna que se conserva, no tiene la necesidad de ultrafreezer. Las estrategias pueden ser vacunación escolar, en vacunatorios COVID, o los de calendarios que son paralelos para sostener la vacunación”.

Según el medio argentino, Vizzoti y Perzyck indicaron que los menores de 3 y 11 años en el país son entre 5.5 y 6 millones de personas. “12 millones de dosis que para fin de mes las vamos a tener en stock”, dijo Vizzotti y explicó que en el caso de los adolescentes se calcula unos 5 millones de chicos entre los 12 y 17 años.

Fuente: peru21.pe