Arequipa: Sutep marchó para exigir la nulidad del examen de nombramiento

En Arequipa, docentes integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) participaron este martes 23 de noviembre de una huelga exigiendo la nulidad de la Evaluación de Nombramiento Docente 2021. Hace unos días se denunció la filtración de esta prueba horas antes de que miles de docentes la rindan a nivel nacional.

La protesta fue convocada a nivel nacional. Los maestros participantes se concentraron en su local ubicado en la calle Octavio Muñoz Najar y marcharon por diversas calles céntricas hasta llegar a la Plaza de Armas.

“La prueba de Nombramiento Docente tiene que ser anulada porque no es posible que allegados del partido de Gobierno del señor Castillo puedan estar en ventaja a aquellos compañeros maestros que han rendido su examen limpiamente”, indicó Adolfo Quispe, secretario regional del Sutep.

Otro pedido de los maestros es que el presupuesto para el sector Educación incremente al 6% del PBI nacional, como lo prometió el presidente Pedro Castillo en campaña. Los educadores indicaron sentirse decepcionados del mandatario, quien también es maestro. No descartaron sumarse a un pedido de vacancia presidencial.

“Los maestros lo han declarado traidor del magisterio. Si la población a nivel nacional exige esa vacancia, nos sumaremos a ese pedido”, agregó Quispe.

Los manifestantes también exigieron la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo. “El señor tuvo que haber dado un paso al costado, debió de renunciar porque lo que se quiere es lucha frontal contra todo tipo de acto corrupto”, finalizó.

Arequipa: Sutep marchó para exigir la nulidad del examen de nombramiento. Foto: URPI/Alexis Choque

Fuente: La república