Arequipa: sala penal revisa participación de agente especial en caso Los Hijos del Cóndor.

El colegiado de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa realizó la audiencia de apelación sobre la confirmación de uso de agente especial como técnica de investigación realizada por el Ministerio Público en el caso Los hijos del Cóndor.

Los jueces superiores Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos escucharon los argumentos de la Fiscalía que solicita la conformación de la resolución, mientras que las defensas apelaron la decisión de primera instancia que confirmó la procedencia de esta técnica.

En el plazo de 20 días, el colegiado se pronunciará si en el caso concreto de la presunta organización criminal, que ha involucrado al gobernador Elmer Cáceres Llica, consejeros regionales y funcionarios debió utilizarse la figura de agente especial.

De acuerdo a la Fiscalía, Cáceres lideraría la presunta red criminal Los Hijos del Cóndor donde, mediante sobornos, cupos de trabajo o terrenos, se habría agenciado el favor de consejeros regionales para evitar la fiscalización o viabilizar sus iniciativas.

Entre las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público existe una serie de audios que grabó la agente especial y que incriminarían a los investigados.

Fuente: larepublica.pe