Arequipa registró 43 muertes en un día por COVID-19

Arequipa reportó ayer la cifra más alta de muertes por Covid-19. Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) 43 pacientes perecieron en un día (20 del hospital Honorio Delgado, 15 de EsSalud, dos de Majes, y cinco de la Red de Salud Arequipa Caylloma). Asimismo, el 19% de los pacientes tamizados dieron positivo. Se aplicó 3 909 nuevas evaluaciones de las cuales 726 fueron positivos.

Para el director de la escuela de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, Yvan Tupac, la cifra es la más alta de toda la pandemia. Recordó que en la “primera ola” fue 31 el pico más alto, según el Sinadef. “Debemos tener en cuenta que hubo una fecha en la que se habló de más de 50 pero era la suma de otros días”.

Los contagios también están en subida. Con los 726 nuevos casos diagnosticados hasta ayer, el registro regional llega a 220 mil 835. Esto se traduce en “un 500% de incremento para nosotros” refirió el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra, quien teme que en los próximos días los establecimientos de salud superen el límite de atención