Arequipa: ¿qué universidades han planteado continuar clases virtuales el 2021?

Ante el riesgo que aun implican las clases presenciales, las universidades en Arequipa han optado por continuar con la modalidad virtual. Esta decisión está supeditada a cómo se desarrollen el próximo año las políticas de salubridad y, principalmente, a la llegada de las vacunas contra el covid-19.

En el caso, por ejemplo, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), desde el área de Comunicación Institucional adelantaron que están en pleno proceso de planificación 2021. Por lo pronto, se ceñirán al marco regulatorio establecido por las autoridades educativas y de salud.

Es decir que la modalidad de dictado de clases para el próximo año estará basada en las recomendaciones que el Ministerio de Salud, y otras autoridades sanitarias emitan, en base a la evaluación de cómo se desarrolla la pandemia en Arequipa.

En el caso de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el rector Rohel Sánchez ha adelantado que las clases serán virtualesPor lo menos en el primer semestre del 2021. Para ello, ya se ha habilitado la plataforma Google Cloud este mes. Se prevé que estará incluido dentro del calendario académico 2021, que ya fue aprobado.

Otros centros de estudios superiores de Arequipa

El rector de la Universidad La Salle, Patricio Quintanilla, también explicó que se ha planteado continuar con las clases a distancia. Por lo menos hasta julio del 2021. Esta decisión se tomó mediante un acuerdo interno.

Mientras que el vicerrector académico de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa, Jorge Luis Cáceres, ha informado que la opción de la casa superior de estudios es mantener la modalidad no presencial el primer semestre del 2021.

Por el momento se espera la decisión final del Consejo Universitario, que se daría en diciembre a más tardar. Para continuar con esta modalidad de enseñanza, se mantendrá el uso de la plataforma Blackboard Ultra.

Fuente: elbúho.pe