Arequipa: Policía falleció al intentar rescatar el cadáver de una joven en un río

Un miembro de la Policía Nacional perdió la vida al intentar rescatar el cadáver de una joven universitaria que estaba siendo arrastrada por la corriente del río Majes, ubicado en la provincia de Castilla (Arequipa). El agente del orden perdió el equilibrio en las acciones de búsqueda y también fue llevado por las turbulentas aguas.

Se trata del suboficial Richard Pinto Niebles, quien acudió al mencionado río con el objetivo de encontrar a Otilia Maribel Loayza Pinto (19), una estudiante de turismo de la Universidad Nacional de San Agustín.

La joven y un grupo de amigos habían hecho un recorrido en la ruta del Inca el pasado jueves 11 de febrero, aproximadamente al medio día, esto junto al experimentado guía de montaña Eloy Cacya Cárdenas, por el sector de Huatipilla, en el distrito de Aplao. Mientras cruzaban el río Majes en un andarivel, la adolescente en un descuido por intentar tomarse una foto, lamentablemente se cayó y fue arrastrada por intensas aguas.

Este hecho fue comunicado a los efectivos de la comisaría de Aplao y los suboficiales Juan Galdós Rojas, Jesús De La Cruz Ramos y Richard Pinto Niebles se trasladaron hacia el punto en donde ubicaron el cuerpo sin vida de Otilia Loayza. Por desgracia, el cadáver estaba al otro extremo del río por lo que era necesario cruzar.

Juan Galdós y Jesús de la Cruz cruzaron sin inconvenientes, pero cuando hacia lo mismo el suboficial Richard Pinto, fue arrastrado por el agua. Un equipo de la unidad de rescate de la PNP de Arequipa se trasladó a la zona y tras varias horas de búsqueda, encontraron el cuerpo del agente a unos dos kilómetros del lugar desde donde fue arrastrado.