Arequipa: Paciente covid-19 se lanza desde el cuarto piso del hospital regional

La tarde del último jueves Javier W.D. (42),decidió acabar con su vida lanzándose desde el cuarto piso del hospital Honorio Delgado Espinoza. Aparentemente el varón no soportó la depresión que padecía porque su familia había gastado bastante dinero para su recuperación de la covid, que no le era favorable en los últimos días.

El varón estaba hospitalizado desde el pasado 20 de junio, luego de que su salud se degradara tras contagiarse de la covid-19.

En un inicio se estuvo tratando en su vivienda, pero no podía recuperarse y por el contrario empeoró, al punto de que ya no podía respirar. Entonces su familia decidió llevarlo de emergencia al hospital regional.

Los médicos lo trasladaron a una cama en el área de hospitalización ubicada en el cuarto piso del nosocomio donde fue conectado a una red de oxígeno.

El primer día su salud se estabilizó, pero no mejoraba. Estos últimos dos días sus síntomas empeoraron y requería de mayor cantidad de oxígeno que debía ser suministrado a través de una cánula de alto flujo.

Sin embargo, al promediar las 13:30 horas de ayer el varón corrió hacia el balcón del ambiente y se lanzó al vacío. Dos enfermeras que atendían a otros pacientes trataron de sujetarlo, pero era imposible, todo pasó en cuestión de segundos.

Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Palacio Viejo y del área de Homicidios, quienes aislaron la escena y tras las diligencias el Equipo de Recojo de Cadáveres Covid-19, levantó el cuerpo para trasladarlo a la morgue central.