Arequipa: paciente con covid-19 falleció tras lanzarse del 2º piso de Honorio Delgado

La mañana de hoy se informó sobre el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. El varón de 57 años se lanzó del segundo piso del nosocomio, que se encontraba siendo tratado, tras dar positivo a covid-19.

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, explicó que la hipoxemia es la posible causa que provocara un trastorno mental en el paciente. Lo cual habría causado que tome la decisión de acabar con su vida.

El paciente ingresó el día 27 de enero en el área de Alto Flujo, incluyendo asesoramiento psicológico. Recordemos que la hipoxemia es una saturación de oxígeno menor de 90,7%, en las actuales circunstancias, a raíz de covid-19.

Personal de Enfermería del hospital intentaron persuadir al paciente, antes que este decidiera lanzarse al vacío. Lamentablemente no lograron su cometido.

Seguridad en hospital Honorio Delgado de Arequipa

Hernández explicó que el paciente no pudo sortear la vigilancia y seguridad que se colocó en la parte posterior del nosocomio. Lugar donde semanas antes un paciente se ahorcó con sus propias sábanas en el balcón.

A raíz de ello, el director del nosocomio reconoció que se verán obligados a reforzar aún más las medidas de seguridad.

«Recordemos que nuestro hospital es un nosocomio, no es una cárcel. En ese sentido, tenemos que entender que no podemos estar poniendo rejas en todo lugar, donde puede un paciente optar por tomar decisiones fatales. Sin embargo vamos a tener que hacerlo, dadas las circunstancias»

El hospital Honorio Delgado de Arequipa cuenta actualmente entre 12 a 15 profesionales, entre psicólogos y psiquiatras.

Fuente: elbúho.pe