Arequipa: Niño de 13 años es acuchillado por evitar que le roben su celular | VIDEO

Un niño de 13 años que intentó evitar el robo de su celular sufrió un profundo corte en el cuello tras ser atacado con un cuchillo por un sujeto en la localidad de Secocha de la provincia de Camaná, en Arequipa.

Según información policial, el menor D.J.Q. (13) caminaba, la noche del lunes último, por la calle Portocarrero rumbo a su casa, cuando fue sorprendido por un sujeto para robarle su celular. El menor, pese a su corta edad, forcejeó con su atacante para evitar que le arrebate su equipo móvil que emplea para hacer sus tareas escolares.

El agresor sacó un cuchillo e hirió al menor a la altura del cuello provocándole un profundo corte y huyó del lugar. El menor llegó por sus propios medios hasta su casa y sus familiares lo llevaron al centro de salud del sector, pero como estaba cerrado lo trasladaron hasta una botica, donde fue atendido por una enfermera que hizo todo lo posible por controlar la hemorragia; mientras solicitaban el apoyo médico y una ambulancia.

Posteriormente, llegó al lugar un médico de la zona y otra enfermera, quienes estabilizaron al menor y procedieron a trasladarlo en una ambulancia al Hospital de Apoyo de Camaná, donde quedó internado. En tanto, agentes de la comisaría del sector realizaron un operativo a fin de ubicar y capturar al agresor, pero los resultados fueron negativos.

De otro lado, pobladores de la localidad de Secocha pidieron incrementar el número de agentes policiales en la zona para erradicar la prostitución y delincuencia que se ha apoderado de esta zona minera.