Para este 08 de Agosto en Arequipa fue convocado un movimiento por la mujer y nuestros hijos, será una manifestación denominada “Pañuelazo por la vida”, pautada para las 09:00 Am en Plaza España del cercado de Arequipa, esto en representación del apoyo a los argentinos contra la legalización del aborto.

En Argentina, mañana se comenzará la votación en el Senado sobre un proyecto de ley que permitiría el aborto en ese país.

Varias ciudades de Latinoamérica han convocado a esta manifestación para unirse a la inmensa lucha contra la muerte de inocentes y a favor de salvar las dos vidas.

“Desde Arequipa respaldamos la tenaz lucha que despliegan nuestros hermanos argentinos para salvaguardar la vida de los seres más indefensos de nuestra especie, así como la de sus madres”, señaló la Abog. Marilyn Cáceres, presidenta del colectivo.

“Será una manifestación con alegría y confianza de que los senadores argentinos rechazarán una vez más el proyecto que será debatido ese mismo día en la cámara alta en el país hermano. Se pidió a los participantes a llevar pañuelos celestes o prendas del mismo color además de pancartas a favor de las dos vidas”, indicó Cáceres.

En Arequipa las instituciones y miembros de la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA), se unirán a esta iniciativa junto a otros colectivos. Guadalupe Valdez, presidenta de la CORVIDA, manifestó que este apoyo es necesario por cuanto en el país del sur viven un debate que también aquí se presentó en su oportunidad.

“En Argentina viven una situación como la nuestra de polarización con respecto al aborto, pero, como países que tienen un alto concepto de la familia y la vida, estamos seguros que no se aprobará esta ley”, manifestó.

Recordó además que hace pocos días más de 650 mil argentinos colmaron las calles de Buenos Aires para protestar en contra del aborto y a favor de ambas vidas.

“En momentos en que en nuestros países se están matando a las mujeres no podemos agregar más matanza condenando a miles de niñas en los vientres de sus madres que serán abortadas y sus madres convertidas por ley en asesinas”, indicó, haciendo recuerdo que existen diversas organizaciones de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia, albergues y centros de ayuda a la mujer para apoyarlas en los momentos en que piensan en abortar tanto en Arequipa como en otras partes del país y del mundo.

De la misma manera indicó que se aboga por una verdadera educación en valores y no apoyada en la ideología de género, que no ayuda a la igualdad entre hombres y mujeres.