Arequipa: Ministerio Público interviene sedes del IPD por presuntas irregularidades

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa intervino hoy dos sedes del Instituto Peruano de Deportes (IPD) en esta región, ante presuntas irregularidades de la gestión actual.

El fiscal provincial a cargo, Manuel Aquino Flores, dispuso la diligencia en atención a una denuncia recibida a través de la Dirección Policial Desconcentrada Contra la Corrupción de Arequipa.

Simultáneamente, como parte de una diligencia de videovigilancia, se detuvo a cuatro trabajadores del IPD, por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Se trata de Katty Chririnos Fernández, Shirley Muñante Huamán, César Avilés Gómez y Fernando Luna Ávalos, investigados por el presunto uso irregular de un vehículo de la institución para fines personales.

Recabaron documentos

Las autoridades fiscales y policiales se acercaron a las sedes del IPD ubicadas en Umacollo y Cerro Juli, con la finalidad de recabar la documentación que permita esclarecer los hechos denunciados.

En la acción también participaron los fiscales adjuntos al provincial, Renzo Díaz Valdivia y Jorge Astete Alarcón, quienes acudieron con sus respectivos equipos de bioseguridad personal, debido al covid-19.