Arequipa: más de 5,000 policías en alerta por Halloween con alto riesgo de covid-19

Alrededor de 5,800 policías se mantienen en alerta máxima en Arequipa con ocasión de Halloween, el sábado 31, con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones del estado de emergencia que prohíben la concentración de personas para prevenir la propagación del covid-19.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, informó que este sábado, en coordinación con la municipalidad provincial de Arequipa, la Policía Nacional realizará operativos de fiscalización en el Centro Histórico de la ciudad.

Los agentes del orden visitarán restaurantes y otros locales públicos para verificar el cumplimiento de las normas que prohíben reuniones masivas y consumo de bebidas alcohólicas.

Plaza cerrada

El personal resguardará también las calles del centro de la ciudad para evitar la concentración de personas en la vía pública, como ocurría en años anteriores con motivo de esta celebración.

En tal sentido, la municipalidad provincial de Arequipa anunció el cierre de la plaza de Armas, la calle San Francisco y el pasaje Mercaderes, el sábado 31 de octubre y el domingo 1° de noviembre.

El cierre de estos espacios públicos permitirá restringir el ingreso de personas al centro de la ciudad, sector altamente concurrido para celebraciones como la de Halloween.