Arequipa: Más de 50 personas son intervenidas en una boda

Más de 50 personas que asistían a un matrimonio evangélico fueron intervenidas por la policía en el distrito arequipeño de Yura, por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para evitar contagios de COVID-19.MIRA ESTO | 

Según el reporte policial, fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre la aglomeración de personas en un local de eventos en el sector Ciudad de Dios, donde se celebraba la boda.

Entre las personas intervenidas por la policía con el apoyo de serenos se encontraban los novios, quienes de manera irresponsable habían convocado a los invitados en plena pandemia.

En el lugar también había varios menores de edad, así como personas adultas que no respetaban el distanciamiento social ni utilizaban mascarillas.

Los infractores fueron trasladados hacia la delegación policial para su identificación y fueron sancionados con la respectiva multa por incumplir las restricciones del estado de emergencia. Estas sanciones económicas pueden ser desde los S/88.00 hasta los S/440.00, según el respectivo decreto legislativo.

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud actualizada al 18 de mayo, Arequipa es la región con más contagios de COVID-19 (con 78.326 casos), después de Lima y Callao. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha reportado 30 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta del 2021

La policía ha exhortado a la población a no participar en este tipo de actividades, pues se encuentran prohibidos debido a que pueden convertirse en focos de contagios del coronavirus.

Fuente: Diario Correo