Arequipa: más de 49,000 personas de 50 a 59 años ya recibieron la primera dosis

Un total de 49,526 adultos de 50 a 59 años han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer durante los tres primeros días de la jornada de vacunación a este grupo etario en Arequipa, cifra que representa un avance del 44.13 %, informó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Tanto la Geresa Arequipa como EsSalud continúan de manera simultánea con la jornada de vacunación universal territorial en 13 distritos de la ciudad; en total se prevé inocular a 112,230 pobladores de 50 a 59 años.

Según la Gerencia Regional de Salud, los distritos con mayor cobertura de vacunación (han superado el 50 %) son: Sachaca, Tiabaya, Socabaya, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero; Mariano Melgar es el distrito con menor cobertura (36.40 %) de adultos vacunados.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, invocó a la población comprendida en este rango de edad de los 13 distritos en intervención acudir a los puntos de vacunación que han sido instalados en esta ocasión, ya que la vacuna es la manera más eficaz para evitar casos graves de covid-19.

Esta jornada de vacunación se prolongará hasta el sábado 26 de junio, día que se espera alcanzar el 100 % de lo planificado por el sector Salud.

Recomendaciones

El funcionario exhortó a los empleadores públicos y privados que tienen trabajadores de entre 50 y 59 años a darles las facilidades para que accedan a la vacunación.

Los adultos de 50 a 59 años deben acudir a los puntos de vacunación de acuerdo con el último dígito de su DNI para ser inmunizados. Mañana viernes corresponde a los dígitos 9 y 0, mientras que el sábado se vacunará a las personas que por diversos motivos no pudieron acudir durante la semana.