Arequipa: mañana comienzan a vacunar a estudiantes de universidades e institutos

La vacuna contra la COVID-19 al fin llega a la población más joven de Arequipa. De forma sorpresiva, la Gerencia Regional de Salud anunció el inicio de la inmunización a jóvenes estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de 18 a 28 años.

Serán cuatro jornadas de inmunización. Iniciará mañana y se prolongará hasta el miércoles 15 de setiembre desde las 7.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Los dos primeros días (domingo 12 y lunes 13 de setiembre) se inmunizará a jóvenes de 23 a 28 años de edad.

En tanto, el martes 14 y miércoles 15 de setiembre le tocará el turno a los estudiantes de 18 a 22 años.

Se ha fijado dos sedes de vacunación: la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y Católica Santa María. Por día, se pronostica inmunizar a 2.000 jóvenes en cada local de vacunación. La meta es llegar por lo menos a 16 mil estudiantes. No obstante, para este grupo etario, se ha dispuesto alrededor de 25 mil vacunas, en caso se requiera más dosis.

CONSTANCIAS Y CARNÉ

Para ser inmunizados, los estudiantes deben acreditar que son estudiantes activos. Por tanto, deberán mostrar su DNI y además el carné universitario o de instituto vigente, alguna constancia de matrícula del semestre julio-diciembre de 2021 o cualquier otro documento que demuestre que se encuentran estudiando.

El jefe de Imagen Institucional de la UNSA, Carlos Zanabria explicó que para el caso de esta casa de estudios, se ha dispuesto que los estudiantes acudan con DNI y constancia de matrícula.